Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

1.234 serían las víctimas del plan de vivienda Balcones del Prado

En el proceso que se le sigue a la gestora social de Mariquita, Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, el juez determinó que 1.234 serían las...



En el proceso que se le sigue a la gestora social de Mariquita, Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, el juez determinó que 1.234 serían las personas afectadas por un desfalco de viviendas en Mariquita.
Con el mencionado pronunciamiento, las víctimas de la presunta estafa agravada tendían derecho a exigir una reparación de los perjuicios patrimoniales causados, cifra que sumaría los $8.000 millones de pesos.
La presunta responsable Rosa Ángela Gutiérrez, se le imputaron los delitos de estafa agravada en masa y enriquecimiento ilícito; por su parte la Fiscalía consiguió demostrar que en algunos casos un mismo lote podría tener entre 7 y 8 dueños, a quienes no les entregaban escrituras sino una carta de venta.
Las víctimas en su afán de obtener vivienda pagaron entre $2’000.000 y $12’000.000 a la Asociación de Vivienda Balcones del Prado por 175 lotes que no eran urbanizables puesto que el predio estaba en zona rural. La comercialización fue efectuada por la gestora social y un grupo de intermediarios, los que se podrían ver vinculados al proceso.

No hay comentarios