Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Aguacate Hass estaría en el mercado japonés

Los resultados de la visita de una  Misión Japonés  que trae como tarea principal   revisar las condiciones de  este producto será...




Los resultados de la visita de una  Misión Japonés  que trae como tarea principal   revisar las condiciones de  este producto serán definitivos para lograr   posicionarse  en un  mercado de más de 120 millones de consumidores.

La delegación japonesa está encabezada por el  inspector del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón, Sr. Masaro Satoh, la viceministra de Asuntos Agropecuarios Marcela Urueña Gómez,  manifestó que Minagricultura está seguro que los productores de aguacate podrán cumplir con los compromisos productivos para atender la demanda del Japón, porque “Colombia tiene un factor diferencial frente a otros países productores  puesto  que podemos producir aguacate todo el año. La oferta agroecológica y nuestra  diversidad climática son  una gran ventaja  podemos ofrecer aguacate de la más alta calidad los 365 días del año.
La visita de la misión  japonés se prolongará  hasta el 29 de octubre.  En la  misma está previsto  el recorrido de predios productores para conocer de primera mano los procesos de cosecha y poscosecha de la fruta, procedimientos de revisión, tratamientos, inspección, empaque, ingreso y alistamiento de la fruta en  las fincas productoras  y plantas empacadoras.
Los  mayores productores en Colombia son: Tolima, Antioquia, Caldas, Santander, Bolívar, Cesar, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, representan el 86 % del total del área sembrada del país, entre los cuales Tolima es el departamento con mayor producción con una participación del 18 % del total de la producción nacional) 

En cuanto a la planta de aguacate del norte del departamento  del Tolima se espera que con esta infraestructura se impulsen las ventas de aguacate al mercado internacional y  se llegue a 37.800 toneladas en 2019. 

El consumo per cápita de aguacate en fresco en Colombia es de 3,8 kilogramos al año.

No hay comentarios