Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Gobierno desembolsa $100 mil millones para los cafeteros

Con el fin de estabilizar el sector cafetero el gobierno nacional aseguró que desembolsará recursos por $100 mil millones, ante las dif...



Con el fin de estabilizar el sector cafetero el gobierno nacional aseguró que desembolsará recursos por $100 mil millones, ante las dificultades derivadas de los bajos precios internacionales del grano. El anuncio se dio al término del primer Comité Nacional de Cafeteros con representantes del nuevo Gobierno, con la presencia de 15 delegados de los Comités Departamentales y los recién investidos Ministros de Hacienda, Agricultura y Comercio y la Directora de Planeación Nacional.

Se anunció una mesa de trabajo permanente entre el Gobierno y la Federación para analizar y definir el precio de referencia a partir del cual se activará la ayuda y el mecanismo operativo de entrega de los recursos.
“Tenemos dificultades indiscutibles a nivel de presupuesto, tendremos unas discusiones en las plenarias donde se irán develando estas dificultades, pero por parte del Gobierno hay una voluntad expresa de que los temas fundamentales del sector agropecuario y cafetero en particular tengan una solución”, expresó el ministro Carrasquilla.
Agrego además el ministro, el desembolso de estos recursos por parte del Gobierno es la mejor opción para responder ante la crisis que se presenta por los bajos precios internacionales, pero aclaró que los recursos fiscales son finitos, por lo cual es imprescindible buscar soluciones para las causas estructurales de los problemas de la caficultura.

No hay comentarios