Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Proyecto vial Cambao – Manizales no va más?

Transcurridos 39 meses después de firmada el acta de inicio del proyecto de mejoramiento y mantenimiento del corredor vial Cambao – Líba...


Transcurridos 39 meses después de firmada el acta de inicio del proyecto de mejoramiento y mantenimiento del corredor vial Cambao – Líbano – Murillo. La Esperanza  presenta  toda clase de tropiezos.
El proyecto  estaba proyectado para ser realizado en 4 años con una inversión  aproximada de 1,33 billones de pesos. Las obras  de mantenimiento venían  siendo ejecutadas   por  la concesionaria Alternativas Viales,  hoy se  presentan una serie de situaciones que viene retrasando la ejecución de los trabajos en los tiempos establecidos.
Los conceptos  formulados especialmente los que tienen que ver con  la obtención de las licencias ambientales  por  parte de Parques Naturales Nacionales de Colombia (Pnnc) en 2013,  indica que el tramo existente entre Murillo y el cruce La Esperanza, generaría afectaciones ambientales de gran impacto  en los límites del Parque Los Nevados.
Finalizada una reunión en Bogotá entre la bancada de congresistas tolimenses  delegados de los municipios y funcionarios de la ANI , las conclusiones no son alentadoras puesto que  se confirmó por parte de los funcionarios gubernamentales  que el proyecto no es viable y Alternativas Viales no tendría intención de seguir ejecutando la obra.
Son varios los aspectos que no fueron tenidos en cuenta, pero el que más ha influido en la determinación es el aspecto financiero, el  que fallo desde los análisis de flujo de vehículos que en ningún momento alcanzaba para lograr siquiera el punto de equilibrio financiero, sin contar con lo que tiene que ver con las licencias ambientales en zona de parques naturales.     
Por su parte el senador Miguel Ángel  Barreto uno de los congresista  que asistió a la  reunió con funcionarios de la ANI, aseveró “Llevan año y medio diciéndonos mentiras para concluir ayer que no era viable, le hacemos un llamado a la ministra de Transporte para que cuanto antes bajen las tarifas de los peajes en el norte del Tolima una vez la Concesión pida la liquidación”. 

No hay comentarios