Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Con dineros ilícitos se financian los gota a gota en el norte

Estas organizaciones   se nutren financieramente de   organizaciones de narcotraficantes en el Tolima,   afirmó el Fiscal General de l...



Estas organizaciones  se nutren financieramente de  organizaciones de narcotraficantes en el Tolima,  afirmó el Fiscal General de la Nación.

En su reciente visita al departamento del Tolima, el Fiscal General de la Nación, entregó el balance en materia de lucha contra el narcotráfico y los vínculos que se están generando  entre narcotráfico y  gota a gota.

De acuerdo a lo manifestado por  el Fiscal,  se tienen varias investigaciones y  se adelantan procesos en el norte del Tolima,  a la vez se adelantan varios operativos en contra de los prestamistas gota a gota. Por ello  pidió a los tolimenses denunciar ante la fiscalía a este tipo de personas por delito de usura, es querellable en Colombia y si existe la denuncia las autoridades deben actuar de manera más eficaz.

Las cifras del balance presentado  muestran la desarticulación de 14 organizaciones y 183 capturados, la Fiscalía General de la Nación presentó en Ibagué, la  URA (Unidad Regional Antinarcóticos) que operará en los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá, Florencia y Putumayo.

Las riquezas que se acumulan en dichas organizaciones ilícitas,  hacen daño a la región, pues de los dineros ilícitos que se generan por  las ventas, se  financia a los gota a gota, en todo el departamento.

“Es una nueva forma de esclavitud, el sometimiento del ciudadano necesitado”, expresó el Fiscal.

No hay comentarios