Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Es obligatorio el uso de casco según resolución 4533

A partir del 1 de diciembre   2018 entrará en vigencia la resolución 4533,en todo el país, la cual   es rigurosa en prohibir los casco...



A partir del 1 de diciembre  2018 entrará en vigencia la resolución 4533,en todo el país, la cual  es rigurosa en prohibir los cascos que no cumplan las normas NTC 4533, DOT y EC2205. La Policía de Tránsito empezará a imponer sanciones a quienes no cumplan la norma.

Las tipologías de los cascos que exige la nueva norma técnica colombiana deben estar dentro los materiales de elaboración, la exigencia de las autoridades será que la protección (CASCOS) deben ser de un material que absorba el impacto, como lo es el poliestireno que está en la parte interior del casco y por fuera deben tener una cubierta de polibicarbonato; es lo que lo recubre en la parte exterior.

Dentro de la norma colombiana 4533 hay cuatro características de cascos que son los únicos que se pueden usar para cuando conduzca su motocicleta. Cumplir con estas recomendaciones es de carácter obligatorio por estar incluidas en la Resolución 1737 de 2004.

Un resumen de la NTC 4533 es que en Colombia se permiten dos tipos de casco, (i) los cascos provistos de visor y, (ii) los cascos provistos para ser usados con gafas. Todos los cascos deberán usarse debidamente asegurados a la cabeza con los elementos de sujeción (ej: correas).

En todos los casos mientras la moto se encuentre en movimiento, deberemos utilizar la protección del visor ó de las gafas según aplique, estos no podrán estar levantados o en otra ubicación distinta a la de proteger los ojos.

Solo se podrá levantar el visor (o el abatible en cascos abatibles) o remover las gafas de los ojos cuando la moto se encuentre en posición de detención.

No hay comentarios