Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Se intervendrá sector histórico de Honda

La intervención se hará por etapas y se priorizará el muro de la margen derecha del río, concretamente, en el sector del centro histór...



La intervención se hará por etapas y se priorizará el muro de la margen derecha del río, concretamente, en el sector del centro histórico.

Para ello se convocarán un comité local de emergencias y  un comité técnico con delegados de la Ungr, Cortolima , la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, para posteriormente adelantar un consejo ampliado de gestión del riesgo”.

Estas obras son parte del cumplimiento de un fallo de una acción popular que se dio hace 10 años tras una solicitud jurídica adelantada por la Procuraduría delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios del Tolima. Expresó el alcalde de Honda Guillermo Beltrán.

Por su parte la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, y Cortolima ya hicieron entrega de los estudios y diseños definitivos sobre las obras.

En la segunda etapa se tomará la  decisión  si se reubica en su totalidad el sector del  barrio La Pedregoza, o se hacen estructuras de contención, obras que tendría un costo de $80 mil millones.

Esta nueva inversión es adicional a las anteriores obras que ya se adelantaron sobre el río Gualí y que duraron casi siete años en ejecución, lo  que generó varias indagaciones, entre ellas una de la Controlaría General de la República.

No hay comentarios