Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

UNIMINUTO se debe quedar en Fresno

Una serie de comentarios y situaciones han despertado comentarios adversos frente a la continuidad de la Uniminuto sede Fresno, en el ...



Una serie de comentarios y situaciones han despertado comentarios adversos frente a la continuidad de la Uniminuto sede Fresno, en el municipio.

Muchas de las versiones no son más que simples rumores, otras, parte de procesos que son mal interpretados, algunas de las situaciones requieren de mayor compromiso de quienes deben velar por que la educación superior para los profesionales Fresnenses  del futuro.

Debemos recordar que la acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos.

La problemática suscitada tiene dos temas que generaron la polémica: lugar para   dictar las clases  y acreditación; lo primero tiene que ver con el pago a la institución educativa que permita que en una de sus sedes la universidad dicte las diferentes cátedras, ello tiene además que ver con aseo, mantenimiento y conservación de la infraestructura por lo que la Uniminuto paga  una suma importante con los debidos compromisos contractuales. Lo que hoy al parecer después de varias conversaciones estaría resuelto.

El otro tema es lo de acreditaciones  para la oferta académica, dialogamos con Sandra Milena Hernández,  líder del centro de operación de la Uniminuto   en Fresno y esto fue lo que nos manifestó.
Aún no estamos ofertando académicamente para el otro año, esto es debido a los registros calificados que tiene que ser revisados por  el ministerio de educación y eso hace que en este momento nosotros al público a la comunidad solamente estamos ofertándole los programas técnicos laborales ya aprobados, en la medida que el ministerio de educación nos vaya aprobando los programas volveremos a tener en el municipio la oferta académica correspondiente, para garantizar los programas debemos como toda universidad hacer los procesos, no  podemos movernos sin que el ministerio de Educación nos apruebe  los registros calificados, por ejemplo los técnicos laborales en este  momento  están aprobados y de ahí que podemos dar continuidad a la oferta que se está realizando, iniciamos con ellos en el segundo semestre del 2018 y en este momento estamos ofertando para el 2019 primer semestre.

Para poder ofertar lo primero que tenemos que tener es que  el registro  calificado esta aprobado; por eso en este momento en relación a educación superior tenemos en vigencia quienes están  cursando su carrera en este momento, los programas deben ser siempre ajustados periódicamente  al contesto,  ya cuando  ministerio de educación revise y diga  si,  se puede continuar, entonces volvemos oferta.

A la pregunta en que consistía la posibilidad de ampliar la oferta de otras  carreras  Sandra Hernández, nos  expresó.
Que pueda llegar nueva oferta,  nuevos programas depende de la estabilidad que nosotros podamos tener en el municipio, que podamos a contar con un lugar constante, y no esta situación de esta rotando de sede en sede o de institución, para poder ofertar académicamente,  de ello depende.

Por fortuna, al consultar al rector de IE María Auxiliadora, señor Omar Ramírez,  nos expresó que la parte contractual con su institución camina por buen camino. Algunos estudiantes por su parte afirmaron que estas situaciones deben evitarse a futuro por el bien de quienes tiene la posibilidad de recibir educación superior sin necesidad de salir del municipio y no tienen las posibilidades de asumir costos en otras ciudades.

Es necesario que otros actores muestren una verdadera voluntad de gestión en favor de brindar garantías para seguir teniendo educación superior de calidad, la universidad en Fresno es una necesidad y se debe quedar, aseveraron varios ciudadanos.


No hay comentarios