Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Van 9 quemados, la pólvora el enemigo oculto

La pólvora, desde donde se vea, tiene todo el aspecto de un juego.   La realidad es otra, no lo es. Por eso hay quemados (en su mayorí...



La pólvora, desde donde se vea, tiene todo el aspecto de un juego.  La realidad es otra, no lo es. Por eso hay quemados (en su mayoría niños).

Es una costumbre peligrosa que se insertó en la cultura colombiana como algo normal que se hace a final de año. Tan usual y en apariencia cándido que nadie piensa, hasta que le pasa, que el quemado podría ser uno mismo. O su hijo.

Hoy la historia se repite en el Tolima, llevamos unos pocos días de las celebraciones navideñas y  la cifra de quemados  ya nos deja a nueve personas quemadas, seis de ellas menores de edad. Dos casos más que los registrados en 2017.

La Secretaría de Salud continúa reiterando a todos los municipios y entidades territoriales  aumentar la vigilancia y cuidado con los menores de edad.

La Secretaria recordó  el especial cuidado sobre los menores de edad y la responsabilidad de los padres a su cargo, pues de los nueve casos que se registran seis involucran menores de edad. Los tres últimos casos habrían ocurrido en Ibagué y Líbano en el norte del departamento.

Los principales causantes de las quemaduras en los casos registrados son por quema de  culebras, totes,  volcanes, mechas, voladores  y truenos

No hay comentarios