Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Aguacate hass colombiano en el Super Bowl de Estados Unidos

En  el país  hay sembradas cerca de  un  total de  16 mil  hectáreas con el fruto, de acuerdo a estudios de los especialistas  la prod...



En  el país  hay sembradas cerca de  un  total de  16 mil  hectáreas con el fruto, de acuerdo a estudios de los especialistas  la producción puede alcanzar a llegar a 95.250 toneladas en un año.

Durante la versión 53 del evento deportivo 2019 que se jugará el 3 de febrero, los estadounidenses consumirán cerca de 100 toneladas de aguacate Hass colombiano, según lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

La exportación de la fruta fue realizada  por la empresa empacadora y exportadora Pacific Fruits International S.A.S. En ese sentido, Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits Internacional S.AS.  Colombia actualmente exporta aguacate a más de 20 países en Europa, Asia, Medio Oriente y América, entre los que se destacan Holanda,  Alemania, Baréin, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca y Emiratos Árabes.

La  gerente general del ICA,  Deyanira Barrero León,  afirmó que “actualmente hay  habilitados 13 núcleos productivos de aguacate Hass, en 7 departamentos del país, y la meta es llegar a 90 núcleos certificados y vigilados en 2019, así  alcanzar las metas en el crecimiento y exportación hacia los mercados del mundo”.
los cuales una vez cumplan los requisitos, serán autorizados para exportar y,

No hay comentarios