Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Aguacate hass colombiano en el Super Bowl de Estados Unidos

En  el país  hay sembradas cerca de  un  total de  16 mil  hectáreas con el fruto, de acuerdo a estudios de los especialistas  la prod...



En  el país  hay sembradas cerca de  un  total de  16 mil  hectáreas con el fruto, de acuerdo a estudios de los especialistas  la producción puede alcanzar a llegar a 95.250 toneladas en un año.

Durante la versión 53 del evento deportivo 2019 que se jugará el 3 de febrero, los estadounidenses consumirán cerca de 100 toneladas de aguacate Hass colombiano, según lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

La exportación de la fruta fue realizada  por la empresa empacadora y exportadora Pacific Fruits International S.A.S. En ese sentido, Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits Internacional S.AS.  Colombia actualmente exporta aguacate a más de 20 países en Europa, Asia, Medio Oriente y América, entre los que se destacan Holanda,  Alemania, Baréin, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca y Emiratos Árabes.

La  gerente general del ICA,  Deyanira Barrero León,  afirmó que “actualmente hay  habilitados 13 núcleos productivos de aguacate Hass, en 7 departamentos del país, y la meta es llegar a 90 núcleos certificados y vigilados en 2019, así  alcanzar las metas en el crecimiento y exportación hacia los mercados del mundo”.
los cuales una vez cumplan los requisitos, serán autorizados para exportar y,

No hay comentarios