Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

“Freno” a quienes derrochen el agua

  Las personas e industrias que sobrepasen los límites permitidos de consumo de agua serán sancionadas económicamente, así lo anunció ...



 Las personas e industrias que sobrepasen los límites permitidos de consumo de agua serán sancionadas económicamente, así lo anunció el gobierno nacional. La medida fue  adoptada para mitigar el fenómeno de El Niño, que podría extenderse por varios meses.

Las autoridades en un barrido hecho por el país  detectaron   gracias a informaciones  de  habitantes  313 municipios  que se reportan con  desabastecimiento de agua durante el Fenómeno de El Niño que se registró entre el 2015 y 2016,  ello es algo que no  quieren volver a repetir.

A raíz de la experiencia anterior  algunos alcaldes y la misma comunidad han  venido adelantando acciones para mitigar los riesgos y evitar que la sequía los llegue a afectar Sin embargo, no todos han logrado adaptarse a la situación y por eso actualmente cerca de 117 de los 313 municipios susceptibles a sufrir de desabastecimiento de agua ya registran problemas.

Ante este panorama, el gobierno nacional estudia la opción de aumentar las tarifas del servicio para los usuarios que derrochen el líquido y sobrepasen los límites permitidos de consumo. La meta es incentivar el ahorro y desestimular el uso excesivo.

El Viceministro de Agua afirmó que en los próximos días quedaría en firme la resolución que reglamenta los castigos tarifarios para las personas que malgasten el agua. "En la medida que la sequía y el fenómeno de El Niño vaya tomando mayor fuerza, el desincentivo tiene que entrar en vigencia”, expresó  Acero.

Los municipios deben adoptar medidas para evitar el desperdicio y generar cultura de ahorro del agua, pero además deberán establecer planes de contingencia.


No hay comentarios