Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Fresno un “tesoro” en avistamiento de aves

Colombia es un paraíso para los observadores de aves, así lo señalan los resultados de un evento en el que miles de observadores de av...



Colombia es un paraíso para los observadores de aves, así lo señalan los resultados de un evento en el que miles de observadores de aves de todo el mundo reportaron las especies que pudieron avistar en varios países, el Global Big Day.

Este programa de avistamiento  se realizó hace algunos meses y buscaba establecer cuántas aves se pudieron avistar en un periodo de 24 horas. Colombia encabezo  la lista con 1.465 especies, seguida de Perú, con 1.413, y Ecuador con 1.100. Colombia tiene 1.932 especies.
  
En cuanto al departamento del Tolima  ya existe una asociación tolimense de ornitología que viene trabajando y analizando la creación de la ruta norte del Tolima, la que está compuesta por los municipios de Murillo, Líbano, Ambalema, Falan, Fresno, Mariquita y Armero-Guayabal, la asociación está apalancando y asesorando en el proceso estos municipios. 

En lo que tiene que ver con el municipio de Fresno fueron encontrados y certificados por los expertos  dos sitios preferenciales,  en la finca el Tesoro, con un potencial endémico importantísimo  y otra denominada Alegrías;  en ambos lugares  con gran satisfacción  se realizaron  encuentros con especies endémicas,  dentro de la recomendaciones dadas para potencializar este tipo de turismo  se sugirió  como de  importancia vital el manejo y conservación turística que se le dé a esa zona, ello  le da un rango especial,  expresó  el experto ornitólogo y guía Jeison  Poveda.

El turismo de naturaleza  genera cada día más visitantes y el avistamiento de aves  es  una actividad  muy difundida en el mundo entero,  renglón del turismo  que cobraba especial relevancia teniendo en cuenta que de las aproximadamente 1.900 aves que hay en Colombia, en el Tolima se pueden apreciar cerca de 700 especies.

No hay comentarios