Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Por elección de personero tutelan concejales de Palocabildo

Ante la renuncia  del titular, la Corporación adelantará una nueva convocatoria. Para la mayoría de los concejales, el segundo en l...





Ante la renuncia  del titular, la Corporación adelantará una nueva convocatoria. Para la mayoría de los concejales, el segundo en la lista no tiene el puntaje necesario.

Esta situación se presentado ante la renuncia del personero de Palocabildo, Luis Efrén Leyton, el proceso para elegir el remplazo  generó que el Concejo municipal terminara tutelado, por el segundo en la lista de elegibles,   al considerar  no lo tuvieron en cuenta para ocupar el cargo, desconociendo  el proceso  y el listado vigente del concurso.

La renuncia  irrevocable de Leyton fue aceptada en sesión del 3 de noviembre y aunque se esperaba que fuera llamado Alexánder Romero Moreno, segundo de la lista, las mayorías en la Corporación decidieron nombrar en encargo a Yamid Octavio Ortiz.

Posteriormente, el 16 de noviembre Romero Moreno, radicó en el Concejo un documento en donde declaró su disposición de aceptar el cargo, pero el 27 de ese mes recibió como respuesta del cabildo, que había “solicitado a la Corporación Universitaria de Colombia Ideas comprobación del proceso y que al no haber obtenido respuesta por parte del ente académico se imposibilita dar una respuesta de fondo ".

El Juzgado luego de evaluar el caso decidió amparar el derecho citado y ordenó al Concejo dentro del término de 48 horas dar “respuesta a la solicitud presentada por Alexánder Moreno Romero el 16 de noviembre de 2018, (...) resolviendo de fondo de manera clara y precisa lo impetrado por él”.

En el proceso se ha vinculado a los cabildantes Alexánder Almonacid, Fernando Cuervo, Fernando Naranjo, Judith Viviescas y Tobías Salguero,


serían ellos, los que tomaron la decisión de dejar a un personero en el cargo y no acudir a la lista de elegibles.

No hay comentarios