Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Alcaldes del Tolima presentaron los problemas del transporte escolar

Ante delegados del gobierno nacional  presentaron los alcaldes de varios municipios del Tolima  las permanentes  dificultades que tien...



Ante delegados del gobierno nacional  presentaron los alcaldes de varios municipios del Tolima  las permanentes  dificultades que tienen los entes territoriales para contratar el servicio de transporte escolar, para ello  20 mandatarios se desplazaron a Bogotá el  pasado  viernes  allí  expusieron  la  realidad que se vive en los territorios, específicamente en el sector educativo.

El alcalde de Líbano, Germán Castellanos, refirió que a la cita también asistió el secretario de Educación del Tolima y representantes del ministerio de Educación y Transporte.

“El  meollo del asunto es  buscar cómo se flexibilice la norma y cómo tener  unas herramientas claras y justificadas ante los entes de control, especialmente, ante la Procuraduría, porque ellos solicitan que de manera inmediata tenemos que contratar el servicio cuando en muchas ocasiones, ni siquiera las empresas oferentes se presentan, en consideración que no pueden cumplir con la normatividad”.

Todas los puntos   quedaron plasmados  en un acta, documento que los mandatarios esperan que sea analizada por los ministerios, y que sirva para dar soluciones oportunas.

Algunos de los municipios que asistieron fueron Anzoátegui, Santa Isabel .  Piedras, Prado, Villahermosa, Valle de San Juan, Planadas, Ataco y Rioblanco.

No hay comentarios