Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Capturados Los Botánicos por 10 homicidios selectivos en Mariquita (Tolima)

Las detenciones se realizaron en la vereda Parcelas, corregimiento Doradal de Puerto Triunfo (Antioquia) y Honda (Tolima).   Uni...



Las detenciones se realizaron en la vereda Parcelas, corregimiento Doradal de Puerto Triunfo (Antioquia) y Honda (Tolima).

 Unidades de la Sección de Inteligencia del Batallón de Infantería No. 18 coronel Jaime Rooke del Ejército apoyados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Tolima logró la captura de cinco personas, dos de ellas por orden judicial, por ser los presuntos responsables del homicidio selectivo de 10 personas en hechos ocurridos  en el 2018 en San Sebastián de Mariquita (Tolima).

Según las investigaciones los investigadores lograron determinar que se trataba de una organización dedicada a la comisión de homicidios selectivos, en contra de personas que disputaban las zonas de comercialización de estupefacientes y que por lo tanto representaban un problema para ellos.

Todos los crímenes se cometieron bajo la modalidad de sicariato, con similitud en su modus operandi, la investigación logro determinar que las víctimas fatales eran expendedores de marihuana y cocaína, quienes tenían el control de la comercialización de estupefacientes en varios barrios de dicha municipalidad.

De acuerdo a los datos suministrados se logró   evidenciar que los detenidos estarían implicados en las muertes de:
Miguel Ángel Martínez Cardozo
Arsecio Lozano Orozco
Fabián Enrique González Morales
Cristian Adrián Carvajal Rivera y Jerson David Lozano Daza (en un mismo hecho)
Hernando Lizcano Salas
Juan David  Colorado Durán y Víctor Hugo Velásquez Bustos (en un mismo hecho)
Miguel Ángel Gómez Ospina
Carlos Augusto Gaitán Mendoza

Los capturados responden a los nombres de Álvaro González Ortegón, alias Uribe, señalado como líder y sicario  de la organización delictiva; ; Johan Sebastián Montoya Montoya, alias Frijolito, detenido en Honda; Nilton Alexánder Rojas, alias Cabeza de Hacha; Santiago Atehortúa Franco; y Carlos Albenio Tangarife Arango, con  sentencia condenatoria vigente de 40 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir.

La Fiscalía indaga si González Ortegón se encuentra vinculado con la organización delincuencial Clan del Golfo del Magdalena Medio, pues existen indicios que lo señalan de participar en esa estructura. A los indiciados se les imputaran los cargos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de juego. A alias Uribe y Frijolito, les endilgará además homicidio agravado.

No hay comentarios