Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Hallazgos por más de $2.188 millones en instituciones de tránsito del Tolima

Los municipios de Mariquita, Fresno, Honda, Líbano, Purificación, Espinal, Alvarado, Guamo entre otros aparecen en el listado después de...



Los municipios de Mariquita, Fresno, Honda, Líbano, Purificación, Espinal, Alvarado, Guamo entre otros aparecen en el listado después de un ejercicio de auditoria en una modalidad especial.


La Contraloría Departamental, realizó un ejercicio de auditoria en una modalidad especial, efectuada a organismos de transito del departamento de septiembre de 2013 a 2016, atendiendo directrices de la Controlaría General de la Nación la que pidió revisar un número importante de comparendos posiblemente caducados o prescritos de manera irregular.


De acuerdo a lo expresado por el Contralor departamental Edilberto Pava, “una vez hecho ese ejercicio, nos arrojó lo siguiente; nueve hallazgos con presunta incidencia fiscal, que suman aproximadamente $2188 millones de pesos y 11 de carácter disciplinario”.

Los comparendos se dejaron caducar o se dejó operar el fenómeno de la prescripción, que tienen que ver con conceptos de alcoholemia y conducir sin licencia de tránsito o utilizándolo en actividades diferentes a las autorizadas.

Lo que preocupa de este ejercicio es que ya en vigencia anterior la Contralaría había hecho un ejercicio similar y habían arrojado sumas también altas sin que se tomarán las medidas pertinentes y los correctivos necesarios.

“hacemos un llamado a todos estos Secretarías de Tránsito para que hagan los mejoramientos en el ejercicio de la gestión del cobro porque por ahora está siendo ineficiente, el resultado es que se están perdiendo los recursos y se están dejando de imponer las multas” afirmó
Pava.
. 

No hay comentarios