Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Avanza y evoluciona positivamente el turismo en el norte del Tolima

Ha sido todo un proceso,    lento pero firme. Asistiendo a la feria de turismo de la Asociación de Agencias de Viajes (Anato) se pue...




Ha sido todo un proceso,   lento pero firme. Asistiendo a la feria de turismo de la Asociación de Agencias de Viajes (Anato) se puede comprobar  cómo ha sido la evolución del turismo en el norte del departamento, hay un trabajo comprometido  sino de todos los municipios el progreso de varios  es mirado con  satisfacción.

Es muy grato ver cómo la feria  se convierte en el trampolín  donde por excelencia se han ido posicionando hasta convertirse en  referente municipios como Mariquita, Falan, Fresno y recientemente  inicia el proceso Armero Guayabal, observar el  stand del departamento,  montado con gusto, con criterio; con sus activaciones bien presentadas, sin ruidos innecesarios ni algarabías desproporcionadas; mostrando sus atributos, con sus empresarios haciendo negocios, realmente es placentero.


Es una vitrina vista por 35 países la edición 2019, que tuvo 230 empresarios extranjeros, la mayoría proveniente de Estados Unidos (42), Brasil (20), Argentina (17), Perú (14) y Canadá (13). También hubo representación de países tan variados como Australia, Singapur, Finlandia, India, China, Japón, Corea del Sur y Polonia, esto sin duda alguna genera vitrina internacional para todos los  expositores.

Las 5.000 citas de negocios dejaron 17 millones de dólares en ventas son un reflejo del dinamismo de la feria, pero lo que más  llamó la atención fue el optimismo de los empresarios, los colombianos y los extranjeros, que ciertamente ven un futuro promisorio y, sin excepción, reconocen el esfuerzo institucional que hay detrás de esa madurez, la articulación del sector público con el sector privado y del compromiso nacional para seguir adelante.

El evento ferial dejo  mensajes muy  importantes,  anuncios  de ampliar los beneficios tributarios para el sector, favorecer la formalidad, crear incentivos y generar “normas cada vez más audaces para atraer más inversiones”.

Las cifras serán cada vez más potenciadas por la conectividad  que hoy se está dando en esta zona del país. Ciudades como Bogotá, Armenia, Cali, Pereira, Manizales, Medellín, cada vez están más cerca y generan  buen flujo de visitantes.

Es necesario un pacto social en torno al turismo, que haga que el grueso del turismo circule por nuestros entornos y de esa manera dinamizar las economías de nuestros municipios.


No hay comentarios