Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Caficultores migran a otros cultivos

El precio   del café en la Bolsa de Nueva York se derrumbó el martes a un mínimo , considerado el más bajo en los últimos   nueve años...



El precio  del café en la Bolsa de Nueva York se derrumbó el martes a un mínimo , considerado el más bajo en los últimos  nueve años y una de las variedades  más emblemáticas  arábigo tuvo  un valor de 88 centavos.

La baja  del precio, completa 29 meses y mantiene la libra en 91 centavos de dólar, lo preocupante para los caficultores es que a pesar del incremento en la producción que este año se espera  crecerá a  14 millones de sacos de 60 kilogramos, frente a 13,6 millones el año pasado, los precios no repuntarían.

El valor interno de la carga de 125 kilos, debido a  los bajos precios internacionales, está en 688.000 pesos, lo que  no cubre los gastos de producción, estimados en 780.000 pesos.

Esta situación a provocado que  25.000 familias están migrando a otros cultivos  que les garanticen alguna estabilidad  en los precios aguacate, cítricos e incluso el  turismo.

Los cálculos de la Federacafé indican que  un precio de 1,40 dólares o más por libra cubriría el costo de producción, lo que daría  internamente, por una carga de 125 kilos, entre 800.000 y 850.000 pesos.

No hay comentarios