Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

El caso de balcones en Mariquita violo los derechos humanos

El caso de la primera gestora del municipio de Mariquita y los escenarios de los Juegos Nacionales fueron los primeros casos de corr...




El caso de la primera gestora del municipio de Mariquita y los escenarios de los Juegos Nacionales fueron los primeros casos de corrupción analizados en un informe de organizaciones que trabajan por la transparencia, estudio que coloca  al departamento como uno de los más corruptos..

 Los hechos  registrados  con la primera gestora de Mariquita, Rosa Ángela Gutiérrez,  fue tenido en cuenta  en el estudio, este determino que este incidió directamente en la violación de los derechos humanos, específicamente en el derecho de acceso a vivienda digna donde “se presentaron irregularidades con la venta de lotes para construcción de viviendas de interés social. Los ciudadanos pagaron sus lotes, pero nunca les entregaron las escrituras. Tiempo después se enteraron que sus lotes habían sido revendidos”.

Además la corrupción afectó a los derechos económicos, sociales y culturales en un  59% , seguido  con un 39%, las afectaciones a derechos civiles y políticos.

Transparencia por Colombia, Monitor Ciudadano de la Corrupción y la Fundación Charles Léopold Mayer, presentaron el tercer informe de ‘Así se mueve la corrupción’, una radiografía de hechos relevantes en el país entre 2016 y 2018 que han afectado los intereses de los colombianos.

En el análisis  se tomaron  207 hechos de corrupción de  327 reportados por la prensa, los cuales comprometieron 17,9 billones de pesos, en ese estudio aparece el Tolima como el noveno territorio con más casos corruptos registrados. En el período examinado, el departamento reportó 10 sucesos, donde se afectó principalmente la cultura y el deporte, y el derecho de vivienda digna.

No hay comentarios