Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Capturadas 7 personas en Ambalema por narcotráfico

Por: Karol Serrano Medina En el marco del Plan Choque, Construyendo Seguridad,   en coordinación permanente con los entes gubern...



Por: Karol Serrano Medina

En el marco del Plan Choque, Construyendo Seguridad,  en coordinación permanente con los entes gubernamentales, la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de una banda conocida como “Los Churros”, liderada por Diana Isabel Cano alias “La Churra”.

“Los Churros” operaban en varios municipios del departamento del Tolima, sobre todo en el municipio de Ambalema bajo el mando de  “La Churra”, encargada de coordinar la distribución de los estupefacientes. 

Se comprobó que Los Churros obligaron a una familia que habitaba  en una vivienda del barrio La Bolsa en el municipio de Ambalema, a desplazarse,  tomando dicho lugar para realizar el expendio de alucinógenos. Tras una fuerte labor investigativa de 7 meses, se efectuaron 28 capturas de las cuales 4 fueron materializadas y el resto “fueron realizadas en las últimas horas” así lo expresó  el Brigadier General Norberto Mujica. 

Durante  el tiempo de la investigación  se evidenció que esta banda semanalmente distribuía por encima de  1.600 dosis de droga y llegaron a obtener utilidades de hasta 180 millones de pesos. Por ello se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, porte y distribución de estupefacientes y de armas de fuego, instrumentación de menores y desplazamiento forzado. Con la  investigación y captura de “Los Churros” se consiguió aclarar 6 homicidios y se evitó la tentativa de 8 más. 

Entre los capturados se encuentra el hijo de Diana Cano, Nicolás Silva Cano conocido como alias “El Churro”, quien también tenía una posición importante dentro de la banda. Gracias a la captura de “Los Churros”,  la ciudadanía  respira una mayor tranquilidad , manifestó el Brigadier General  Nolberto Mujicá.

No hay comentarios