Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

China un mercado potencial para el aguacate…1300 millones de chinos

El principal interés de los inversionistas de la China se centra en frutas, por lo   que el   reto es establecer condiciones sanitaria...



El principal interés de los inversionistas de la China se centra en frutas, por lo  que el  reto es establecer condiciones sanitarias claras y ofertas a satisfacer por parte de los agricultores colombianos  para conquistar  a ese mercado.

Para el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia el mercado de la China es muy atractivo para los productos del sector agrícola entre los que se encuentran el aguacate.

"Estamos apostándole a abrir el mercado en China. Hay un hueco de proteína, que debe ser llenado rápidamente y esa es una oportunidad para Colombia. En este gigante de Asia vemos grandes oportunidades comerciales, ya que hay más de 1.300 millones de habitantes que demandan productos del sector agropecuario, y en estos momentos están interesados en productos como el  aguacate”, afirmó.

De acuerdo con las cifras, China en 2018 fue el importador de productos agropecuarios y agroindustriales número dos del mundo con una participación del 7,9%, que representa US$126.342 millones.

Durante su viaje a ese país, la idea es que el ministro Valencia Pinzón solicite para el aguacate, se suscriba un plan de trabajo que deben cumplir los exportadores colombianos y donde se resalta el trabajo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que debe adelantar los procesos de cumplimiento del protocolo sanitarios acordados con la agencia de aduanas (GACC), relacionados con el registro de predios y plantas empacadoras, gestión de cultivos, acciones de monitoreo, medidas de control para plagas especiales, embalaje, inspección y cuarentena pre-exportación, inspección de entrada de cuarentena
.
El Instituto  hace un llamado a los productores sobre la importancia de continuar trabajando por la sanidad agropecuaria del país, considerando que en las negociaciones con otros países en esta materia, un factor de mayor relevancia es el de las barreras fitosanitarias”.

No hay comentarios