Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Inaugurada variante Dorada - Puerto Salgar

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregaron oficialmente la obra de la variante La Dorada - Pu...


El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregaron oficialmente la obra de la variante La Dorada - Puerto Salgar, que tiene una longitud de 14 kilómetros. Se estima que por ella transitarán un promedio diario de 1.200 vehículos.

El proyecto  comprendió la rehabilitación de la vía Honda - La Dorada, con un total de 33 kilómetros y la construcción  12 puentes nuevos en esel corredor vial.  

En  la entrega de las obras  hicieron presencia presidente de la República, Iván Duque; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el presidente de la ANI, Louis Kleyn.
La infraestructura vial hace parte de la Unidad Funcional 5 (Honda – Puerto Salgar), que permitirá la conectividad entre el centro y sur de Colombia con la costa norte. Con una  inversión estimada asciende a 385.000 millones de pesos.

La obra hacen parte del proyecto de concesión 4G Girardot - Honda - Puerto Salgar, que tiene una longitud de 190 kilómetros y permite una mejor conectividad de  los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas.

Voceros del Mintransporte manifestaron que la obra  presenta un avance total de obra del 97,3%, siendo el contrato de concesión 4G que registra mayor avance en Colombia.
En la construcción de la misma se han generado  5.738 empleos.

Algo para destacar de la ingeniaría  aplicada a este proyecto es la construcción de un puente de con una longitud de 720 metros, construido mediante voladizos sucesivos y tiene galibo de 26 metros y un ancho de tablero de 11,70 metros, con ello se evitó la construcción de pilas o cualquier tipo de apoyo sobre el lecho del río.

No hay comentarios