Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Llamada a juicio disciplinario por la Procuraduría General concejal de Honda

La concejal Luz Mery Navarro no asistió a 26 sesiones ordinarias y extraordinarias. La Posible falta disciplinaria fue calificada de grav...

La concejal Luz Mery Navarro no asistió a 26 sesiones ordinarias y extraordinarias. La Posible falta disciplinaria fue calificada de grave a título de dolo.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al concejal de Honda Luz Mery Navarro Rojas, por presunta inasistencia a las sesiones del cabildo municipal en el periodo 2018.

En su defensa la concejal argumenta haber  solicitado en dos oportunidades una licencia no remunerada y tras habérsela negado,  tomo la decisión de  faltar a 26 sesiones entre ordinarias y extraordinarias, realizadas entre agosto y octubre de 2018, con el fin de viajar al exterior, por  compromisos familiares.

Este tipo de ausencias son de carácter violatorio, frente a las normas que se disponen en el reglamento  Interno  de la corporación municipal de Honda, en el cual se señala que debe hacerse presente a las sesiones y a las comisiones a las que haga parte.

La Procuraduría General consideró el proceder, de Navarro Rojas de haber trasgredido el numeral 1 del artículo 35.de la Ley  734  de 2002, que establece  como prohibición a los servidores públicos, "incumplir los deberes o abusar de los derechos o extralimitar las funciones contendidas en la Constitución.

La audiencia se llevará a cabo el 11 de septiembre a las 8 y media de la mañana , en la Procuraduria Provincial de Honda.

No hay comentarios