Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

“No Más” femenicidios en Mariquita

Era el clamor de mujeres solidarias y   representantes de diferentes   organizaciones de mujeres de este municipio del norte del departa...


Era el clamor de mujeres solidarias y  representantes de diferentes  organizaciones de mujeres de este municipio del norte del departamento, durante el sepelio  de mujer asesinada por su pareja en Mariquita.

En San  Sebastián de Mariquita se vivieron escenas de dolor y pedido de justicia mientras despedían a Jeimmy Andrea Amaya Nieto, asesinada, al parecer, por su pareja sentimental. En medio de la caravana fúnebre, varias mujeres  alzaron su voz de protesta reclamando para que no haya más víctimas de feminicidio.

Con camisetas blancas,  pancartas y bombas blancas y moradas, mujeres del colectivo  Consejo Municipal de la Mujer, Equidad de Género y Paz, se reunieron a la salida de la sala funeral  donde era velado el cuerpo de Amaya Nieto. Posteriormente acompañaron el féretro hasta el cementerio de la localidad.

Mujeres y miembros de la comunidad mariquiteña  exigieron a las autoridades que el caso  sea esclarecido y se capture al autor material,  el asesino anda suelto sin responder por sus actos.  De acuerdo a versiones conocidas la vida de Jeimmy Andrea Amaya Nieto fue segada, al parecer, por el hombre  compartía sentimentalmente su vida, el que le repetía  que la amaba, pero que en realidad la maltrataba permanentemente  hasta ponerle fin a su existencia.

La occisa  Amaya Nieto,  era madre de tres menores de edad, fue atacada al interior de su residencia  en la vereda Malabar Alto con arma blanca, propinándole  múltiples puñaladas. Hechos que son indilgados  en redes sociales por una hermana de la fallecida al parecer a su compañero sentimental Brando Alexander Cardona Vásquez.

No hay comentarios