Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Cambios climatológicos afectaron cosechas en Herveo

Más de un centenar de agricultores del municipio se están viendo afectados por los frecuentes cambios climáticos de los últimos meses,...



Más de un centenar de agricultores del municipio se están viendo afectados por los frecuentes cambios climáticos de los últimos meses, perdieron gran parte de sus cultivos.

De acuerdo a los manifestado por el alcalde Nordier Arias  los campesinos han sufrido grandes afectaciones por el fuerte verano esperemos que con la llegada de las lluvias se mejoren las condiciones y podamos tener un tema más fluido en lo económico para nuestro municipio.

El burgomaestre expresó que a pesar de recibir apoyo  del gobierno departamental en materia de insumos  para fortalecimiento  de los diferentes cultivos, el balance es negativo y las consecuencias económicas se verán relejadas en los próximos meses.

Las cifras son preocupantes puesto que en solo café, cerca de 250 hectáreas fueron afectadas  en su floración, lo que significa perdidas millonarias para los caficultores del municipio.   

No hay comentarios