Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

En el norte del departamento se construirá planta de energía solar

El viceministro de Energía Diego Mesa   anunció que en el municipio de Armero Guayabal se hará una inversión cercana a los 100 millones de...


El viceministro de Energía Diego Mesa  anunció que en el municipio de Armero Guayabal se hará una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

El país multiplicará por 40 veces la capacidad actual de generación eléctrica a partir de fuentes como la solar y eólica.

En un avance histórico hacia la revolución de las energías renovables en Colombia se convirtió la primera subasta de fuentes no convencionales de energías renovables que realizó el Gobierno Nacional por medio de la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, entidad adjunta al Ministerio de Minas y Energía.

En el marco de este evento se establecieron responsabilidades de generación a ocho proyectos adjudicados con una capacidad efectiva total de 1.298 megavatios de capacidad instalada, 5 de ellos eólicos y 3 solares. En el proceso, quedaron con asignación 7 empresas generadoras y 22 comercializadoras.

Este es el inicio de una revolución porque nos permite diferenciar nuestra matriz eléctrica, la cual es muy limpia porque el 70% proviene de fuentes hídricas pero al mismo tiempo nos hace vulnerables ante la variabilidad climática y momentos de escasez como el Fenómeno de El Niño. A futuro  podremos combinar estas fuentes de generación y complementarlas con energía del sol y del viento. Esto nos permitirá  tener  una matriz cada vez más limpia, resiliente y responsable con el medio ambiente", aseveró la Ministra de Energía, María Fernanda Suárez.

 “El  Norte del Tolima será una de las zonas del país donde se producirá mayor cantidad de energía solar”, dijo Diego Mesa. El viceministro de Energía, anunciando que en el municipio de Armero Guayabal se construirá un proyecto con una inversión cercana  100 millones de dólares.

No hay comentarios