Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Trabajemos por la transformación del departamento”: Ricardo Orozco, en su posesión

En un gesto repentino pero muy natural   el nuevo gobernador de los tolimenses sorprendió a todos los asistentes a su posesión   cuando ...


En un gesto repentino pero muy natural  el nuevo gobernador de los tolimenses sorprendió a todos los asistentes a su posesión  cuando dejo de lado el discurso elaborado para la ocasión. Sin libreto Orozco se dirigió a los tolimenses, y habló de sus prioridades, entre las que está la recuperación de vías terciarias y la consolidación del departamento como centro logístico.

 “Me voy a dirigir a ustedes con mí corazón, en los temas que creo pertinentes como tolimense raizal, no necesito de este discurso para decirle a los tolimenses y a los ibaguereños qué quiero hacer por este departamento”, manifestó el Gobernador.

“Hoy convoco al Tolima, a los sectores económicos, a los gremios, a cada actor social, los afrodescendientes, a todas esas vertientes políticas que a pesar de tener candidatos me acompañaron, los convocó a la unidad y a la reconciliación para que de la mano trabajemos el camino de la transformación de este departamento”.

Las vías terciarias serán su prioridad  dentro de su mandato según lo expresó, dando al mismo tiempo a conocer un balance del estado de estas.

“El Tolima tiene una cifra muy clara, de 12.000 kilómetros de vías terciarias tan solo el 2% está en buen estados, los otros son mantenimientos que cada que llueve se deterioran”, anotó Orozco.

Por ello, indicó  que construcción de placas huellas sería una solución a la problemática y aclaró que la red secundaria también se encuentra en mal estado.
“Hay que seguir avanzando en la red secundaria que aún nos falta mucho, no nombro sitios porque me meto en ‘camisa de once varas’, pero son muchos”.

Para invertir y recuperar la malla vial, uno de los primeros proyectos que presentará el Gobernador es la solicitud de vigencias futuras. “Yo le voy a pedir a la Asamblea que me autorice vigencias futuras hasta 2023 para poder tener la maquinaria totalmente trabajando de enero a enero”.

El otro proyecto tendría como fin renovar el parque automotor de la Gobernación del Tolima, el cual estaría deteriorado.

Al término de su discurso , expresó de la necesidad de consolidar a Ibagué como un centro logístico, de seguir trabajando en la recuperación del hospital Federico Lleras y la Universidad del Tolima.

No hay comentarios