Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Alarma por comercialización de panela con clarol

El instituto colombiano agropecuario prohibió el uso del clarol químico que se usa en la preparación de la panela para evitar daños en l...


El instituto colombiano agropecuario prohibió el uso del clarol químico que se usa en la preparación de la panela para evitar daños en la salud.

El clarol es un blanqueador que tiene un alto contenido de sodio y azufre es utilizado en la industria textil y de detergentes, este aditivo no es acto para el consumo humano, su ingestión puede ocasionar gastritis y otras enfermedades digestivas. Pero su uso se ha extendido por todo el país especialmente en los productores de panela que pretenden con el producto dar un mejor aspecto al producto y dar mejor aspecto aunque esto afecte la salud humana.

Es necesario que se realicen los controles químicos, en aras de evaluar, planear y optimizar la producción panelera  con ello se garantizará la oferta de un mejor producto a los mercados locales departamentales y se abriría una puerta a la exportación del producto; pero sobre todo no se afecta la salud de los consumidores.

No hay comentarios