Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Contralor celebró día del Veedor en Mariquita

Con la presencia de veedores de Mariquita, Líbano, Fresno, Honda, Alvarado, Armero Guayabal, Venadillo, Santa Isabel, Villahermosa, Fala...


Con la presencia de veedores de Mariquita, Líbano, Fresno, Honda, Alvarado, Armero Guayabal, Venadillo, Santa Isabel, Villahermosa, Falan, Melgar,  el contralor del departamento Diego Andrés García conmemoro el día del Veedor.

Dando cumplimiento a la Ordenanza 024 el contralor departamental reunió a veedores de la zona norte para conmemorar  su día; en esta fecha  se recuerda al veedor Félix Martínez Ramírez, presidente de la Red de Veedurías del Tolima,  asesinado hace 17 años, recordado por su férreo control ciudadano a lo público.

En su intervención el contralor García manifestó su interés por trabajar de la mano con los veedores y presidentes de Juntas de Acción Comunal, queremos establecer un acompañamiento de doble vía, por ello vamos a adelantar una capacitaciones, para la controlaría  es vital que Uds.  adquieran el conocimiento suficiente para fortalecer su labor.

Frente a la pregunta por parte de algunos de los veedores de la zona norte  de cómo estaban algunos hallazgos fiscales de municipios como Armero Guayabal, Fresno, Honda y Mariquita,  y que respuesta les traía, respondió: Nosotros estamos terminando el empalme, pero ya tengo conocimiento y solicite informe de gestión de hallazgos, estoy esperando se cumpla el plazo que se les dio, que vence el próximo viernes, con respecto a lo misional de la contraloría, les daré información hasta donde la reserva lo permite, vamos a depurar y a darle celeridad a los procesos.

Voy a entregar información precisa y de la mano del PGA que estamos desarrollando, vamos a informar a través de los medios de comunicación como van los procesos.

Cabe destacar que cerca de 20 veedores de manera individual  pudieron establecer un diálogo directo con el contralor, para lo que destino cerca de 10 minutos para cada caso.


No hay comentarios