Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

“Vía Girardot - Honda - Puerto Salgar progreso para el norte del Tolima

Una inversión superior a los 1,7 billones de pesos,  para construir 190,13 kilómetros de la autopista Girardot - Cambao - Honda - Puerto...


Una inversión superior a los 1,7 billones de pesos,  para construir 190,13 kilómetros de la autopista Girardot - Cambao - Honda - Puerto Salgar,  la cual permitirá la  conectividad entre los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Caldas.

De acuerdo a lo expresado por  William Calderón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Honda, el turismo y el comercio serán los sectores más beneficiados con la apertura de la autopista Girardot - Honda - Puerto Salgar. Aseveró que es una oportunidad llena de retos para  el norte del Tolima, para lo que dirigencia, para el sector empresarial y comercial,  deben estar preparados.

En Honda  se está próximo a inaugurar un puente de 407 metros de largo por 15 de ancho,  sobre el río Magdalena,  que además complementa la conexión con la concesión Honda - Puerto Salgar - Girardot, lo que permitirá la interconección con la Ruta del Sol II, entre Puerto Salgar y San Roque (Cesar).

“El impacto va a ser muy bueno y ya se siente. Poner a Honda y Melgar a una hora y cuarenta minutos va traer mucha gente por la economía de tiempo tan grande”, aseguró William Calderón.


Este proyecto beneficia  al turismo, el comercio de la región, y a el sector agrícola.“El turismo y el comercio serán más beneficiados que todos. Y si el turismo y el comercio se benefician también lo harán la agricultura, el sector de las comidas y todos en general”. 



Finalmente, Calderón señaló que la vía ya está funcionando desde finales del año pasado. “Es una vía totalmente plana, con toda su infraestructura ya disponible. Lo único que falta es  poner en servicio el puente”, para que quienes transiten la vía disfruten del esplendor del panorama y de una economía en tiempo de cerca de 2 horas en el trayecto Girardot –Puerto Salgar.
.

No hay comentarios