Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Aproximadamente 900 hectáreas de cultivos en el norte se han perdido por heladas

Alrededor de 700 campesinos de los municipios de, Santa Isabel, Anzoátegui, Murillo y Planadas, se encuentran afectados por este fenó...



Alrededor de 700 campesinos de los municipios de, Santa Isabel, Anzoátegui, Murillo y Planadas, se encuentran afectados por este fenómeno, según informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del departamento.
Cerca de 1.300 hectáreas de cultivos se han  visto afectadas en esos municipios a causa de las heladas que se vienen registrando desde inicios del año 2020.

Según explicó la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Beatriz Valencia Gómez, esto ha generado pérdidas  a más de 700 campesinos, lo preocupante es que  son ínfimas las posibilidades de recuperar algo de los cultivos cuando se presenta este fenómeno.

 “Tenemos hasta el día de hoy cuatro municipios que han hecho llegar su reporte oficial por afectaciones de heladas: Planadas, Santa Isabel, Anzoátegui y Murillo”, explicó la funcionaria, quien también agregó que las temperaturas más fuertes se presentaron durante el mes de enero y los primeros días de febrero.

Es de destacar, la semana pasada en Murillo se registró temperaturas hasta de 0º. Aquí es importante tener en cuenta que por el calor que hace en el día es más propenso que se presenten estas heladas en las noches, afirmo la secretaria.

Los cultivos de café, papa, arveja, fresa, mora, arracacha, cacao, aguacate y frijol, son los que han presentado mayores afectaciones, por ello se recomendó a los agricultores tomar medidas para evitar mayores consecuencias y por lo tanto perdidas económicas.

No hay comentarios