Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Asociación para el mejoramiento y sostenibilidad del café en el Tolima

El Gobierno Departamental, El SENA, Comité de Ganaderos y asociaciones caficultores generaron mesas de trabajo en pro de construir proye...

El Gobierno Departamental, El SENA, Comité de Ganaderos y asociaciones caficultores generaron mesas de trabajo en pro de construir proyectos de innovación, transformación y posicionamiento del sector cafetero en el departamento. El posicionamiento del café en nuestro país sigue siendo resultado de la influencia económica sobre un gran grupo de familias campesinas que productoras y motivo de impacto a nivel internacional por su aroma y su sabor, por ello, el Comité de Cafeteros del Tolima, varios gremios y asociaciones caficultoras realizaron trabajo para brindar apoyo y posicionamiento de esta cadena productiva en g favor del departamento. Dentro del proceso de alianza estratégica entre instituciones como SENA, Comité de Ganaderos, gobierno departamental y municipal, se pretende crear un plan de negocios para construir región y contribuir al bienestar y desarrollo del Tolima. Observando la implementación de estrategias a favor de la economía en el sector cafetero, se puede destacar la pavimentación de la vía Cambao –Murillo - Manizales, el fortalecimiento del turismo, y por parte del SENA, los procesos de formación en diversos municipios de la región, para impulsar jóvenes que implementen nuevas ideas para el procesamiento y posicionamiento del café.
Como estrategia adicional, se espera hacer uso del Centro Agropecuario La Granja para brindar espacios de capacitación frente al tema, como también llegar a los municipios con proyectos de formación mediante el programa SENA Emprende Rural, contribuyendo en el crecimiento de los procesos de exportación, creación de productos de valor agregado, hasta poder posicionar al departamento como el primer productor de café a nivel nacional.

No hay comentarios