Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Compra un kilo de panela lleve otro gratis

Este lunes, se llevará a cabo la gran Jornada de Panelatón, actividad que tiene como objetivo incentivar y masificar el consumo del prod...


Este lunes, se llevará a cabo la gran Jornada de Panelatón, actividad que tiene como objetivo incentivar y masificar el consumo del producto entre las familias tolimenses.

Este evento  es organizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria y la Federación Nacional de Productores de Panela Fedepanela. A partir de las 8:00 de la mañana, de este lunes,  las familias cultivadoras estarán comercializando el producto con una inigualable promoción: al comprar un kilo, recibe otro gratuito. La oferta estará hasta agotar existencias.

Son más de más de 10 mil familias, en 28 municipios de departamento los cultivadores que derivan sus ingresos del cultivo de la caña panelera. La panela contiene vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del organismo. El cultivo y procesamiento artesanal hacen que la panela no pase por un proceso de refinación como conservando  así las características originales de la caña de azúcar.

Según  datos entregados  por la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria del Tolima, Beatriz Valencia Gòmez, el mayor aporte del Tolima en cuanto a producción de panela lo hacen las familias de los municipios del Norte del departamento, entre los cuales se destacan Mariquita, Fresno, Palocabildo, Falan, Armero Guayabal, Villahermosa, Armero Alvarado.

Esta iniciativa de apoyo a la comercialización de panela busca ayudar al sector panelero en la venta de su producción y favorecer los consumidores.


No hay comentarios