Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Contenedores de cuatro países llegan a La Dorada por la vía férrea férreo

La operación multimodal que conecta desde Cartagena hasta La Dorada esta activa. Una de las operaciones que entra a beneficiar el ...



La operación multimodal que conecta desde Cartagena hasta La Dorada esta activa.

Una de las operaciones que entra a beneficiar el sector exportador del centro del país   es haber realizado  este año a través de esta operación multimodal,  el primer transporte de carga refrigerada con 25 toneladas de aguacate hass que se trasladó por el corredor de La Dorada – Santa Marta, con destino a Holanda.

Con la llegada de  26 contenedores  a La Dorada, se  da paso a  la primera operación de transporte multimodal que integra los puertos marítimos de Cartagena, pasa por la red fluvial del río Magdalena hasta llegar a las vías férreas del magdalena  centro.

“Hemos recorrido desde Cartagena por el canal del Dique cerca de 500 kilómetros a través de barcazas, en el puerto de Capulco se subió al tren y por el tren fueron transportados hasta La Dorada, esto demuestra que el multimodalismo en nuestro país es una realidad, que la apuesta que se hizo desde el comienzo de gobierno está funcionando, ya se cumplió el primer año de estar transportando por  el corredor Dorada – Chiriguaná, cerca de dos mil toneladas, hoy estamos transportando cerca de 10 mil toneladas mensuales”. Indicó  Manuel Felipe Gutiérrez, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI.

Informo  la ANI que los contenedores provenientes de Italia, España, Portugal y Estados Unidos  los mismos transportan  productos de consumo masivo y materias primas que serán distribuidas en Antioquia y Cundinamarca, lo que permite aumentar las operaciones multimodales de este corredor férreo.

Lo más destacado de esta operación es que el servicio en la bodega habilitada en La Dorada, permite el intercambio modal y habilita a  diferentes actores de la cadena logística ampliando la capacidad de los operadores.

 “Seguramente llegaremos a la meta de 100 mil toneladas transportadas por este corredor férreo esto no solamente tiene un impacto ambiental, sino un impacto para la competitividad del país, vamos avanzando de manera muy importante, ya estamos realizando operaciones multimodales con los puertos de Cartagena, de Barranquilla y de Santa Marta, y de esa manera vamos a avanzando”. Explicó en funcionario.


No hay comentarios