Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Productividad, agroindustria, certificación de predios y distritos de riego en el Tolima serán analizados en el Ministerio de Agricultura

Esta semana, la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria sostendrá un encuentro con el Ministro de Agricultura bajo ...

Esta semana, la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria sostendrá un encuentro con el Ministro de Agricultura bajo el marco del Consejo de Secretarios de Agricultura – Consa en Bogotá.

Productividad agropecuaria, certificación de predios productores en Buenas Prácticas Agrícolas BPA y mejoramiento de los procesos de agroindustria, son los temas puntuales que llevará la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Beatriz Valencia Gómez, al primer Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura - Consa de este año, que tendrá lugar en Bogotá durante los días miércoles y jueves 5 y 6 de febrero.

”Queremos jugar un papel fundamental dentro de esta organización y visibilizar las problemáticas que tiene nuestro departamento en materia de producción agropecuaria”; resaltó la funcionaria quien sostuvo que uno de los desafíos más importantes del gobierno departamental es el mejoramiento de los procesos de agroindustria en todos los componentes del sector para avanzar a nuevos mercados nacionales y mundiales y, sobre todo, para disminuir la pérdida de productos que se viene presentando con los actuales esquemas de comercialización.

”También vamos a insistir en la necesidad de retomar los distritos de riego; especialmente, el del Triángulo del Tolima, porque queremos que el gobierno del presidente Duque se comprometa a aportar los recursos necesarios para su terminación”; destacó la funcionaria.

De igual manera, Beatriz Valencia afirmó que aprovechará este primer encuentro con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien preside el Consa, para conocer la oferta institucional de la propia cartera y de todas las entidades del Estado que apoyan al sector agropecuario. ”Vamos también a  actualizarnos sobre los requerimientos para que los productores de todos los municipios del Tolima puedan acceder a los recursos que tanto requieren y necesitan para mejorar su productividad y comercialización”, resaltó la jefe de asuntos agropecuarios del Tolima.

El Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura Consa es un organismo consultivo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en todo lo relacionado con la política agropecuaria del país. En el encuentro de esta semana, el gobierno del presidente Iván Duque presentará las políticas y acciones que viene adelantando para impulsar la ruralidad en temas como vivienda, riego, mujer rural y productividad agropecuaria; entre otras.

No hay comentarios