Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Tolima en primer lugar en casos de dengue hemorrágico

Los últimos datos encendieron las alarmas en La Contraloría General de la República que acompañará al departamento del   Tolima, que...


Los últimos datos encendieron las alarmas en La Contraloría General de la República que acompañará al departamento del  Tolima, que  registran un alto índice de casos de dengue a nivel nacional. 1.505 caso es la cifra.

Se hará   seguimiento, acompañamiento, diálogo y comunicación sobre enfermedades transmitidas por vectores de la enfermedad que se desarrollan   en el departamento de manera acelerada.

De acuerdo al boletín epidemiológico expedido por el Instituto Nacional de Salud, en la semana 4, se presenta el mayor número de casos de dengue en Tolima, Valle del Cauca, Cali, Huila, Cesar, Santander y Meta, que aportan el 58,7 % (7.168), de los casos a nivel nacional.

En cuanto a mortalidad la ciudad de Cali tiene el mayor número de eventos mortales con 4 de ellos; le siguen los departamentos de Atlántico, Córdoba, Cundinamarca, Huila y Tolima, con 2 casos cada uno.

De acuerdo al informe que está en poder de  la Controlaría General de la República, el departamento de Tolima tiene 1.499 casos de dengue clásico, lo que equivale a un 12.4 por ciento y con dengue grave 1.505 casos, ocupando el primer lugar en el país.

No hay comentarios