Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Personas en estado de discapacidad podrán participar en el concejo municipal

Frente a los ojos de los indolentes en la alcaldía municipal a una situación reiterativa en la que personas en estado de discapacidad pese ...

Frente a los ojos de los indolentes en la alcaldía municipal a una situación reiterativa en la que personas en estado de discapacidad pese a todos los obstáculos intentaban participar de sesiones del concejo e incluso tramitar asuntos de importancia. Jaime Orlando Prada interpuso una medida tutelar para exigir los derechos de ésta población.

La respuesta a ésta medida tutelar fue notificada el día sábado 29 de febrero, el fallo fue a favor y dictamina entre varios incisos que la alcaldía municipal tendrá un plazo de 8 meses para arreglar el ascensor y 15 días hábiles para instalar equipos que puedan permitir la participación de la personas en estado de discapacidad desde su casa.

Una vez esté listo el ascensor, el concejo municipal tendrá que adaptar sillas especiales en el recinto para recibir a estos ciudadanos que merecen igualdad de condiciones para participar en en el concejo, así mismo se tendrán que adaptar los baños y las instalaciones del palacio de justicia.

Es la primera vez que en Colombia, las personas en condición de discapacidad van a poder comunicarse en tiempo real y sin necesidad de estar en el recinto de un consejo municipal, participar de manera activa en las sesiones con el derecho a intervenir en video




Luz Nohelia Nieto Henao
Periodista y comunicadora social

No hay comentarios