Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Pruebas por caso sospechoso de coronavirus en Fresno

Se trata de una mujer,   proveniente de los Estados Unidos   que llegó a la zona hace varios días. Las autoridades sanitarias de   F...


Se trata de una mujer,  proveniente de los Estados Unidos  que llegó a la zona hace varios días.

Las autoridades sanitarias de  Fresno  están en alerta ante un caso sospechoso del coronavirus; el caso fue reportado como sospechoso  al Hospital San Vicente de Paúl (HSVP). Según  conoció  este medio,  es una paciente  de 60 años, actualmente se encuentra estable y en aislamiento en su residencia, a la espera de la   confirmación de las pruebas” por parte del Instituto Nacional de Salud.

Entre tanto,  se indicó que el viernes 13 de marzo, a las  5  de la tarde  una ambulancia de la institución había  sido desplazada hacia un sector rural poblado  para atender  un paciente con sospecha del virus. "Para tal fin,  un  equipo de salud puso en marcha todos los protocolos establecidos en materia de contención y prevención de esta patología. De inmediato se puso en total aislamiento de acuerdo con los procesos establecidos para este tipo de casos, mientras se realizan los estudios para determinar la causa exacta de su situación clínica", informó el  alcalde Alexander Mejía.

Por su parte la jefa de la Unidad de Salud,   Alejandra Díaz, confirmó a este medio que todos los protocolos fijados por el Ministerio de Salud y la Secretaria de Salud del Departamento,  han sido tomados y direccionados para atender cualquier posible emergencia, estamos socializando a todos los entes y comunidades, el plan de salud está activado, para posible entrada del virus al municipio. El  hospital ya nos entregó el plan de contingencia, todos los protocolos están listos, tiene una habitación para aislamiento,  el personal médico y de enfermería está preparado para una posible situación que se presente en ese sentido.

No hay comentarios