Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Se deberá continuar con la entrega de la alimentación escolar en las casas de los estudiantes, ordena el gobierno

Esta medida beneficiará a 5,6 millones de estudiantes matriculados en instituciones educativas del sector oficial. El nuevo decreto, f...



Esta medida beneficiará a 5,6 millones de estudiantes matriculados en instituciones educativas del sector oficial. El nuevo decreto, firmado por el Presidente Iván Duque Márquez y los 18 ministros de su gabinete, al amparo del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica
.
Con la expedición del  Decreto 470,  el gobierno  brinda herramientas a los Entes Territoriales del país para garantizar que el suministro nutricional llegue a las casas de los niños, niñas y adolescentes, de los colegios beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Algunas de las medidas previstas en el Decreto 470 son :

Alimentación Escolar para aprendizaje en casa:

Las Entidades Territoriales Certificadas deberán observar los lineamientos que para el efecto expida la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender.
Permite que el PAE se brinde a los niños, niñas y adolescentes matriculados en el sector oficial para su consumo en casa, durante la vigencia del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Durante el tiempo que dure el Estado de Emergencia El decreto modifica, el numeral 3 del Artículo 16 de la Ley 715 de 2001, así:
“16.3. Equidad. A cada distrito, municipio o departamento, se podrá distribuir una suma residual que se distribuirá de acuerdo con el indicador de pobreza certificado por el DANE”.

La norma también modifica el inciso 4 del Artículo 17 de la Ley 715 de 2001, el cual quedará así:
Artículo 17.- Transferencia de los recursos. Los recursos de la participación de educación serán transferidos así: (…) Los recursos de calidad serán girados directamente a los municipios y departamentos y no podrán ser utilizados para gastos de personal de cualquier naturaleza'.

No hay comentarios