Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

ANI dio visto bueno a las obras de la vía Cambao – Manizales

Las obras en la vía Cambao – Manizales fueron reactivadas luego de obtener los permisos ambientales que viabilizan la ejecución de carre...


Las obras en la vía Cambao – Manizales fueron reactivadas luego de obtener los permisos ambientales que viabilizan la ejecución de carretera en zonas del Parque Nacional de los Nevados. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que la vía  Cambao-Manizales  puede avanzar en sus obras luego de que la entidad lograra un acuerdo conciliatorio, que fue avalado por la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con la ANI, este trámite se surtió ante Tribunal de Arbitramento convocado por el concesionario. Tras el aval de las autoridades, se dio a conocer que el proyecto consiguió el permiso ambiental, lo que permite la ejecución de las obras en las unidades funcionales 4 y 5 que bordean el Parque Nacional de los Nevados con la intervención de rehabilitación y pavimentación en aproximadamente 50 km de vía.

Es de recordar que entre el sector Murillo - La Esperanza  de aproximadamente 22 kilómetros  el carreteable deberá conservar los 6 metros de ancho  para no generar afectaciones ambientales en el Parque de Nacional de los Nevados, su rehabilitación se ejecutará para garantizar un paso rápido y seguro.

 “La reactivación de las obras genera un impacto positivo para la economía de la región  ya que además de generar más de 1.700 empleos directos e indirectos se convierte en una opción vial que dinamiza la economía y fortalece el turismo ”, aseguró Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

Es de destacar que en el tramo Cambao - Manizales se invertirán en total $1,14 billones. Prevé conectar a los departamentos del Tolima y Caldas a través de un corredor de 256 kilómetros.


No hay comentarios