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Cerca de 2000 millones se dejarán de recibir por turismo en Semana Santa

Ya van $600 millones en pérdidas por cancelación de reservas eventos,   alrededor de 700   empleos se perdieron en poblaciones del nor...



Ya van $600 millones en pérdidas por cancelación de reservas eventos,  alrededor de 700  empleos se perdieron en poblaciones del norte del Tolima.

Para este año, ante el aislamiento y  la emergencia por el coronavirus, se dejara de percibir un recurso importante para el comercio en general, los municipios del norte del Tolima  esperaban que el número de turistas durante Semana Santa aumentara en un 2,5% con respecto al 2019. Muchos hoteles y negocios mejoraron instalaciones y condiciones de atención con el fin de atraer mayor turismo.

El sector turístico del norte del Tolima, Mariquita, Honda, Líbano, Fresno, Falan, Armero-Guayabal, Palocabildo, Lérida, Ambalema, entre otros municipios  constituido por más de 450 empresas formales de establecimientos de alojamiento, agencias de viajes, restaurantes, bares, discotecas,  transporte turístico y guías, entre otros,  dejara de percibir este año en la celebración de Semana Santa un recurso importante generado por el turismo religioso y de descanso.

Sin contar que algunos hoteles y sitios, en el gran conjunto de turismo de reuniones y espectáculos representado en alrededor de 400 empleos a través de  empresas directas y 300 indirectos de personas naturales, ya tendría una afectación de $ 400.000 millones que se estarían dejando de recibir.

Veamos el caso de Mariquita en cifras

Con una capacidad aproximada de 1500 camas reportadas por  36  hoteles  y posadas que funcionan dentro de las normas turísticas y otras cerca de 800  camas en casas y residencias que en temporada alojan personas; 40 restaurantes y  60 sitios  de comidas rápidas y esparcimiento que generan entre 350 y 450 empleos, sin contar guías y trasporte turístico,  podrá estar dejando de percibir cerca de 800 millones de pesos en la Semana Santa generados por un número aproximado de 2000 visitantes.

Será necesario ir pensando en organizar plan de recuperación que incluye la realización de alianzas con otros municipios de Tolima para fomentar futuras visitas,  y organizar paquetes,  travesías y eventos  para el momento en que las condiciones del país y de salubridad  permitan este tipo de  turismo promocional. Será preciso echarle mano a toda la promoción posible.

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