Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Estudiantes vuelven a clases el próximo lunes en el Tolima

147 mil estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del departamento del Tolima reanudarán   clases a partir del ...


147 mil estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del departamento del Tolima reanudarán  clases a partir del próximo lunes 20 de abril, en una inédita jornada que privilegiará el trabajo en casa como estrategia para salvaguardar la vida de la comunidad educativa y cumplir con todas las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

De acuerdo con el secretario de Educación y Cultura del departamento, Julián Fernando Gómez, nueve mil docentes y directivos docentes   que conforman la nómina del Tolima ya adelantaron dos semanas de actividades de Desarrollo Institucional y consolidaron las estrategias más eficaces para que los miles de estudiantes puedan avanzar en su proceso de formación, haciendo uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

 ”Los rectores y profesores serán autónomos en cuanto a los horarios de formación. Cada directivo ya tiene identificados a sus estudiantes y el acceso que tienen a las nuevas tecnologías, a fin de implementar la estrategia más adecuada. Los padres también deberán colaborar en la educación de las niñas, niña y adolescente; haciendo uso de las diferentes redes sociales y aplicaciones como el Whatsapp y otras. Ellos, recibirán los talleres y se ocuparán que sus hijos los puedan diligenciar para retornarlos a los educadores”, aclaro  el jefe de la cartera educativa del Tolima, sobre esta nueva modalidad.

Estamos apegados a todos los lineamientos  establecidos, dijo el responsable de la educación en el Tolima  Julián Fernando Gómez, para que los más de cien mil estudiantes del sistema oficial puedan avanzar, sin contratiempos, en sus procesos de formación académica.

PAE
El secretario de Educación y Cultura manifestó que la licitación 223,  ya adjudicada, beneficiará a 61.150 estudiantes; de los cuales 31.150 recibirán almuerzo y 30.000 complementos.


4 comentarios

  1. Falta el centro de la noticia.
    REGRESARAN ....a las aulas..??
    Cual es realmente la noticia? Van a usar WhatsApp y redes. Los padres están listos.? Tienen la herramienta.

    ResponderEliminar
  2. Por favor corrijan ese encabezado de noticia, lo único que genera es confusión a padres de familia. Lo estudiantes no regresan a clases, continuan en sus casas con ayudas y orientación por medio de guias, de manera virtual, utilizando comunicación telefónica, correos electrónicos, whatsapp, sitios web, y demás estrategias no presenciales.

    ResponderEliminar
  3. Y elgonierno pensó en los estudiantes que viven en los sectores rurales donde No hay acceso a la tecnología o donde no tienen celular

    ResponderEliminar
  4. No he podido suscribir a mi hijo en colombiano aprende para obtener internet gratis

    ResponderEliminar