Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Se reactivan las apuestas para apoyar a hospitales durante covid-19

Con ello se busca mejorar flujo de recursos hacia la salud, desde mayo y hasta el 31 de diciembre. Con el fin de mejorar el flujo de...


Con ello se busca mejorar flujo de recursos hacia la salud, desde mayo y hasta el 31 de diciembre.

Con el fin de mejorar el flujo de recursos hacia la salud, a partir del mes de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2020, habrá transferencia de recursos de juegos de suerte y azar.

Levantar la suspensión y reactivar  la operación de los juegos de suerte y azar a través del decreto 576, que, además, tiene alivios para las empresas que han visto disminuida su actividad, incluyendo las loterías tradicionales a las que se les permitirá redireccionar recursos para asegurar su supervivencia.

Según el artículo 2 del decreto, “los operadores de juegos de suerte y azar en coordinación con las entidades administradoras del monopolio y las autoridades de salud  deberán adoptar protocolos de prevención de contagio y propagación del covid-19, para la realización de los sorteos, para la reactivación de los de venta y para la apertura de locales comerciales de juegos de suerte y azar, los cuales darán apertura de acuerdo con la capacidad de los establecimientos y las capacidad de aforo y distanciamiento social que para el efecto se definan por parte de Coljuegos y el Ministerio Salud y Protección Social”.

La normativa también indica que "con el fin de mejorar el flujo de recursos hacia el sector salud, a partir del mes de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2020, la distribución y transferencia de recursos de juegos de suerte y azar novedosos se realizarán en el mes siguiente a su recaudo".

Solo el chance, uno de los juegos más apreciados por muchas comunidades, genera cerca de 50.000 empleos indirectos.

Además todas diferentes modalidades de juegos  deberán contar con unas condiciones de operación ajustadas a las nuevas realidades que la situación actual le impone a la industria, de aislamiento y distanciamiento social y de una gran reducción en las posibilidades de oferta.

No hay comentarios