Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Aclaran caso de persona fallecida en Mariquita

Alcalde de Mariquita Juan Carlos Castaño y el medico internista de la clínica Traumanorte aclararon a la ciudadanía una información con re...

Alcalde de Mariquita Juan Carlos Castaño y el medico internista de la clínica Traumanorte aclararon a la ciudadanía una información con respecto al fallecimiento de una paciente en esa institución médica del municipio.

La persona fue inhumada con todos los protocolos que exige el Ministerio de Salud para casos sospechosos de Covid 19, la paciente ingreso a la clínica con una patología respiratoria por lo tanto aplicando los manuales establecidos se debe aplicar el protocolo de Covid 19, es por ello que la ciudadanía vio unas honras fúnebres correspondiente a esas normas, afirmó el alcalde Castaño.

Por su parte el representante del cuerpo médico de la Clínica Traumanorte médico internista  Carlos Jimenez , expresó lo siguiente:recordando además que la historia clínica  tiene una reservas y que solo su familia puede autorizar su divulgación, la paciente de más 70 años  ingreso con una condición clínica infecciosa de la piel procedente del hospital, ella tenia unas condicione de riesgo asociadas que la ponen en mayor riesgo,  diabetica,   hipertensión; la paciente estando  en el hospital presentó una falla ventilatoria  o dificultad  respiratoria  lo  que obligó a ser ayudada con ventilación mecánica, eso dio para que los médicos diagnosticaran la necesidad de trasladarla a una UCI después de estar varios días hospitalizada .

El ministerio y el Instituto Nacional de Salud han expedido documentos que definen acciones operativas para   casos sospechosos en todo el territorio nacional, es de aclarar que el hecho de pasar como caso sospechosos no significa que sean necesariamente casos positivos de Covid 19, simplemente hace parte de las estrategias de vigilancia  a los pacientes que pueden llegar a tener el virus.

El InstitutoNacional de Salud clasifica  este tipo de evento como insuficiencia respiratoria aguda, es decir todo paciente que estando hospitalizado  intrahospitalariamente,  requiera ayuda mecánica, ese paciente pasa a ser sospechoso de Covid 19. Por eso se aplica el protocolo  de acuerdo a la circular 0002 para ese casos.

Hoy no hay casos con prueba molecular  positiva en el municipio, por lo tanto estamos libres del virus, sin afirmar que no existan casos sospechosos,  termino aseverando el médico Jimenez.

No hay comentarios