Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Inician programa de reforestación en Fresno

Con la siembra de especies nativas en el sector de Partidas, en el municipio de Fresno  se dio la apertura al programa de reforestación ...


Con la siembra de especies nativas en el sector de Partidas, en el municipio de Fresno  se dio la apertura al programa de reforestación de cuencas hídricas y nacimientos de aguas con  el  cual se busca plantar  2500  árboles en el marco del macro programa  de la presidencia de la república,  la Gran Sembratón ‘Bosques de Vida’ , que estará sembrando 1.4 millones de árboles en el departamento del Tolima.

El día miércoles se dio inició a  la entrega  y  siembra de variedades como; nacederos, chicala, eugenias, gualanday, ocobos, guayacán de Manizales, tulipanes, nogal cafetero y vainillos.

En el municipio de Fresno  iniciamos la reforestación en la cuenca de la quebrada San Antonio, jurisdicción de la vereda Partidas, la cual  abastece uno de los acueductos  alternos del casco urbano, en esta sembraton el trabajo del equipo de Corfresnos, el Gaula del ejército,  el ejército nacional, el concejal Ramiro Miranda, con el  apoyo de la alcaldía municipa, que ha sido fundamental.

Reforestar,  para que tengamos un sentido de que cuando sembramos estamos protegiendo vidas y estamos protegiendo el futuro de nuestros niños”.

Dicha reforestación se realiza bajo rigurosos criterios técnicos. La selección de las especies ha sido ordenada y planificada de acuerdo con las características específicas del suelo, para garantizar su sostenibilidad, afirmó Educardo Naranjo coordinador del programa.

No hay comentarios