Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Otros dos sujetos capturados por explotación ilícita en el municipio de Fresno

Mediante la construcción de una mina ilegal, desde hace varios meses venían afectando los recursos naturales de la zona rural.  Mi...



Mediante la construcción de una mina ilegal, desde hace varios meses venían afectando los recursos naturales de la zona rural. 

Miembros del Batallón de Infantería No.16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con apoyo interinstitucional de la Policía Tolima, lograron  la captura de dos sujetos en la vereda  El Espejo del municipio de Fresno, quienes venían realizando graves afectaciones ambientales con la extracción Ilícita de yacimientos mineros de oro de socavón sin contar con un título minero, tampoco con el instrumento técnico ambiental y licencia ambiental.

En el resultado operacional, se evidencio graves afectaciones al medio ambiente por los movimientos pétreos, las cuales conforman las márgenes de la fuente hídrica de la quebrada Nicua, ocasionando a futuro la vulnerabilidad  el futuro  desprendimiento del terreno  y otros tipos de erosión, adicionalmente se evidenció el aprovechamiento material forestal  de Guaduas, el cuál era utilizado en reforzamiento en el túnel de la boca de la mina de manera ilegal.

A los sujetos les fue decomisado un cajón clasificador, dos picas, tres palas y la mina ilegal tipo socavón la cual se estima que producía mensualmente 120 gramos oro, equivalentes a $14.500.000 mil pesos.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Fresno, por el delito de Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y otros materiales. Acciones que hacen parte de la Operación Mayor Artemisa del Ejército Nacional.

No hay comentarios