Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Trapiche es devorado por las llamas en las Marías

En sector rural del municipio de Fresno sobre las 4:45 minutos de la tarde se presentó un voraz incendio en el trapiche de la finca Las Ma...

En sector rural del municipio de Fresno sobre las 4:45 minutos de la tarde se presentó un voraz incendio en el trapiche de la finca Las Marias de propiedad del señor Eliecer Mejía, conocido cariñosamente como don "calocho" en la vereda del mismo nombre.

En momentos en que realizaban trabajos para preparar la molienda en la enramada del trapiche,  de un momento a otro se inició la conflagración que  varios trabajadores y habitantes del sector trataron de controlar, posteriormente  ante la voracidad de las llamas y el peligro que se sernía por los cañaduzales y la cercanía del centro poblado fue necesaria la presencia de los bomberos del municipio que desplazaron dos maquinas y 9 unidad, además de la presencia de la Defensa Civil con cerca de 15 unidades tratando de controlar el incendio.

La combustión de cerca de 5 toneladas de bagazo de caña requirió de un doble esfuerzo de los organizamos de socorro y de los mismos pobladores que debieron implementar una motobomba con estacionarias para atacar las lamas y lograr el enfriamiento.

Durante las labores de controlar el incendio debieron ser atendidos por parte de miembros de la Defensa Civil  un bombero que sufrió asfixia por la gran cantidad de humo que inhalaron
y un ciudadano que colaboraba en las acciones para controlar el incendio.

No hay comentarios