Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Turismo lanza SOS a los gobiernos departamentales y municipales

De acuerdo a una de las organizaciones que agremia empresas turísticas por cada empresa de turismo que cierre se verían afectadas unas c...


De acuerdo a una de las organizaciones que agremia empresas turísticas por cada empresa de turismo que cierre se verían afectadas unas cinco familias.
El gremio pidió  la creación de un fondo de capital semilla para salvar a las empresas del sector.

De acuerdo a un análisis de empresarios de  agencias de viaje y empresas de turismo si no reciben apoyo  urgente  por parte del Estado, lo más probable es que entre un 50%  o 60 % de las empresas turísticas a lo largo y ancho del departamento del Tolima se vean en la penosa decisión de cerrar operaciones.

El sector turístico en el departamento podría estar conformado por aproximadamente unas 170 empresas de turismo entre operadores turísticos y agencias de viajes, las que en su totalidad están en crisis por la falta de ingresos desde hace aproximadamente 60 días.

Una primera ilusión de soluciones fue ofrecida a través de  créditos a través de Bancóldex, pero sus lineas son inalcanzables  para los pequeños empresarios. Lo que que se requiere de acuerdo a especialistas del sector es un plan de alivios para las agencias. El panorama más cercano  de recuperación del turismo sería hasta el 2022.

No hay comentarios