Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

8 son ya los caso de Covid19 en Fresno, se toman medidas

Alcalde de Fresno Alexander Mejía comunico a la comunidad esta tarde los nuevos casos de Covid 19 que se presentan en el municipio. Con pr...

Alcalde de Fresno Alexander Mejía comunico a la comunidad esta tarde los nuevos casos de Covid 19 que se presentan en el municipio.

Con preocupación  el alcalde Mejía entrego el reporte  derivados del primer cerco epidemiológico ocurrido en el municipio de Fresno, de las 7 muestras tomadas 5 resultaron positivas de acuerdo al reporte del INS, lo que eleva a 8 los casos en el municipio, 4 corresponden a mujeres y una a un hombre. Una de las pruebas realizadas  resulto indeterminada lo que requiere de un nuevo examen para determinar su resultado.

Por su parte la gerente del hospital San Vicente de Paúl, doctora Diana Tabares informo que el día de hoy a raíz de la situación presentada un equipo de salud pública fue trasladado al corregimiento del Tablazo a fin de realizar un cerco epidemiológico ampliado, lo que indica que de 20 a 30 personas entrarán a un nuevo cerco de control y deberán seguir medidas de aislamiento y un acompañamiento permanente del hospital para detectar y monitorear cualquier situación, todos tiene criterio ambulatorio y no hospitalario,  pero  sometidos a con controles severos,

El alcalde informo a la comunidad que el cerco a quienes están positivos ya se realizo y  fueron notificados de la obligatoriedad de estar en cuarentena. Al mismo tiempo solicitó a la comunidad mayor cooperación a aquellos que por algún motivo tuvieron contacto con las personas positivas y no lo han informado a las autoridades  estas actitudes no contribuyen para nada a controlar la pandemía en el municipio y por el contrario afectan en gran manera el proceso de bloque a la misma..

El burgomaestre de los fresnenses al mismo tiempo notificó las medidas que se tomaron con el fin de controlar la situación; No habrá toque de queda, habrá restricción total en la movilidad, solamente podrán salir al área urbana del municipio las personas que vienen a abastecerse de alimentos, es momento de estar en casa, se decreta Ley seca para todo el territorio del municipio de Fresno,
el mandatario  afirmó que  la aplicación de sanciones donde se produzcan aglomeramiento de personas se hará  para controlar  los desmanes de algunos, por otra parte los domiciliarios solo  podrán estar en labores hasta las 10 p.m., en el casco urbano las actividades comerciales seguirán en los horarios  tal como viene dándose, en cuanto al Tablazo concertamos abrir de 8 a.m. a 1 p.m, no podrán salir las personas si no una hora mientras hacen sus compras, habrá movilidad entre las veredas del corregimiento pero solo podrán transportar  un 35 % de los pasajeros de acuerdo a su capacidad,  un pasajero adelante en la cabina y máximo 4 pasajeros en la parte trasera, Será responsabilidad de la Cooperativa el cumplimiento de esta medida, que nos garantiza el proceso de Bio seguridad.

Por último tanto el alcalde Mejía como la gerente del hospital pidieron calma y el cumplimiento de todas las medidas necesarias para proteger las familias del municipio. En cuanto a los servicios que el hospital viene prestando en la zona rural la doctora Tabares informó que han sido suspendidos hasta nueva orden para salvaguardar la integridad del personal del a institución.

No hay comentarios