Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Caza indiscriminada de especies en Mariquita

La caza indiscriminada de animales silvestres es la denuncia que varios vecinos del sector rural de San Sebastian de Mariquita han hecho ...

La caza indiscriminada de animales silvestres es la denuncia que varios vecinos del sector rural de San Sebastian de Mariquita han hecho en los últimos días. 
Habitantes de veredas como el Caucho y San Andrés  han dado a conocer una “caza criminal” de especies que, ante la sequía que hay en la zona, salen a buscar agua en riachuelos y pequeñas pozas; oportunidad que es aprovechada por sujetos que los capturan o sacrifican.
Especies como el Guatín o Neque son cazadas en estos sectores rurales, lo preocupante es que la caza de esta especie se esta dando en crías y hembras lo que atenta contra su conservación, es de recordar que  esta especie puede ser criada domesticamente pues su carne es apreciada.
La conservación del monte tiene una directa relación con la existencia de fauna tanto, de animales silvestres como peces. El desmonte tala rompe el equilibrio que permite la existencia de los animales, por ello es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto urgentemente tanto en la caza de especies, como en la tala de montes.   

No hay comentarios